MARTINA GUSMÁN Y SEBASTIÁN SCHINDEL VISITARON LA CÁRCEL DE EZEIZA PARA PRESENTAR “EL HIJO”

“El hijo”, la película de Sebastián Schindel que se encuentra en las carteleras de los cines comerciales, tuvo su función especial en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza, que fue acompañada de la actriz y protagonista, Martina Gusmán, junto al director, quienes compartieron la función junto a 50 personas que integran los diferentes pabellones de ese complejo.

Al ingreso de la función, cada espectador recibió su Boleto Oficial Cinematográfico, como parte del programa del INCAA que integra la exhibición cinematográfica a las actividades de las Unidades Penitenciarias del país y busca acompañar las políticas de inclusión social y ampliación de derechos, entendiendo el acceso a la cultura como un derecho indispensable para el desarrollo humano. La proyección fue organizada en conjunto entre el INCAA, el Servicio Penitenciario Federal y la Procuración Penitenciara Nacional.

“Fue una experiencia muy linda la de poder participar de una actividad en la que les pudimos acercar a las personas privadas de su libertad una película que se encuentra en cartelera, porque de esta manera les acercamos algo del afuera, al menos por unas horas. Y poder compartir un debate con ellos, reflexionar sobre los diferentes temas que abarca la historia, les permite también tener un espacio de expresión, por lo que me parece una experiencia transformadora, tanto para ellos, como para nosotros, que también nos conmovimos”, dijo Martina Gusmán, luego del debate e intercambio entre los espectadores y los protagonistas.

Por su parte, Sebastián Schindel destacó la “concentración del público durante la función y el debate posterior, en el que se dijeron reflexiones muy inteligentes, ya que es una película que tiene muchas lecturas, e invita al espectador a dudar de todo y a enfrentar los miedos más íntimos que despierta el desafío de la paternidad y maternidad”.

“El hijo” cuenta la historia de Lorenzo, un bohemio pintor cincuentón, que está ansioso por el hijo que tendrá con su nueva esposa. Durante el embarazo, ella se obsesiona con el cuidado del bebé, aislándolo del mundo y de su propio padre, en busca de una maternidad alternativa. Se estreno el 11 de abril, y está protagonizado también por Joaquín Furriel, Luciano Cáceres, Heidi Toini y Regina Lamm.