Más de 270 mil espectadores disfrutaron la Semana del Cine Argentino

La Semana del Cine Argentino cerró con una masiva concurrencia a las salas del país, en las que más de 270 mil personas * eligieron cine nacional y la cifra supera en 135 mil a igual semana de 2016, cuando estaban en cartelera “Gilda, no me arrepiento de este amor” y “El ciudadano ilustre”, dos de las películas más vistas de ese año.

Durante el ciclo de promoción del cine nacional, la cantidad de público que fue a las salas creció en un 770% con respecto a la semana anterior (del 21 al 28/9) y de ese total, un 46% eligió cine argentino.

“Mamá se fue de viaje”, de Ariel Winograd, fue la gran elegida de la Semana del Cine Argentino con 47.989 espectadores. La comedia protagonizada por Carla Peterson y Diego Peretti fue secundada por “El futbol o yo” del director Marcos Carnevale, con un total de 43.423 asistentes. “Los que aman, odian” protagonizada por Guillermo Francella y Luisana Lopilato cerró la terna con 37.829 espectadores.

Por su parte, “Zama”, de Lucrecia Martel, durante el ciclo de promoción del cine nacional fue vista por 35.941 personas, lo que la ubico en el tercer lugar de las películas más vistas de la semana, detrás de las internacionales “IT” y “Ninjago”. Estrenada el 28 de septiembre, el cuarto largometraje de la realizadora salteña es la elegida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina como preseleccionada para los premios Oscar y será la que represente de nuestro país en los premios Goya.

Durante la Semana del Cine Argentino, los espectadores disfrutaron de una gran diversidad de títulos nacionales a un precio promocional de $35 en las salas comerciales, independientes y en los Espacios INCAA de todo el país. A su vez, reconocidas figuras del cine y la televisión interactuaron con el público en las salas de las diferentes regiones.

Su cierre fue con la reapertura del Cine Cosmos, que se suma a la Red de Espacios INCAA e integra ahora las más de 70 salas que garantizan la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas en todo el país.

*Datos parciales de exhibidores y la Gerencia de Fiscalización del INCAA. Resta contabilizar un 50% de pantallas de las funciones del 4 de octubre.