MENDOZA: CINE DEBATE SOBRE GÉNERO Y MEMORIA

CINE DEBATE SOBRE GENERO Y DIVERSIDAD
31 de marzo de 2023.

En el cierre del Mes de las Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries de la Universidad Nacional de Cuyo, este viernes 31 de marzo a las 19.30 horas se realizará un Cine Debate sobre Género y Memoria en el Cine Universidad, ubicado en la Nave Universitaria (Maza 240, Mendoza).

Se proyectarán el cortometraje Archivo de la memoria Trans, de Agustina Comedi y Mariana Bomba, y el largometraje La casa de Argüello, de la realizadora Valentina Llorens.

La proyección y el debate posterior contará con la presencia de Valentina Llorens y será moderado por Alejandra Ciriza, docente-investigadora CONICET-UNCuyo y directora de la Maestría en Estudios Feministas.

La actividad es organizada por el Instituto Multidisciplinario de Estudios de Género y Mujeres (IDEGEM), junto a la Nave Universitaria, el Centro de Estudios Alieda Verhoeven y el programa Gafas Violetas de la Subgerencia de Desarrollo Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La primera edición de la Agenda del Mes de las Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries se realizó en el año 2017 por iniciativa del Instituto de Estudios de Género y Mujeres de la UNCuyo. Consta de la realización de acciones tendientes a reflexionar alrededor del 8 de Marzo, fecha fundamental en el calendario del movimiento feminista, institucionalizado por Naciones Unidas en 1975. La fortaleza de esta fecha ha ido creciendo, transformándose en los últimos años en una jornada de Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries, con el objetivo de visibilizar las conquistas y desafíos del movimiento feminista.

cine debate sobre género y memoria