SE PRESENTÓ “EL ESPANTO” EN EL ESPACIO INCAA GAUMONT

En la Sala 2 del Espacio INCAA Cine Gaumont, los directores Pablo Aparo y Martín Benchimol, acompañaron el estreno de su película “El Espanto”, nuevo trabajo en codirección que ya ha conquistado el premio al Mejor Sonido en el último BAFICI; el premio al Mejor Mediometraje en el IDFA, de 2017 y en el Festival de Cine de Krakovia (Polonia) y el Premio “Nuevo Talento” en el Docs Barcelona.

“Estamos muy contentos de compartir este proyecto tan largo pero tan lindo, que nos llevó mucho trabajo. El cine es un arte colectivo y este estreno en el Gaumont es un festejo entre todos los que fuimos parte, que se completa con el público”, dijo el director Martín Benchimol.

“El espanto” cuenta cómo en un pueblo del interior, las curas caseras reemplazan a la medicina tradicional. Estas prácticas son realizadas por varios pobladores, que tratan toda enfermedad y dolencia salvo una, El espanto, que es una rara enfermedad que ataca a las mujeres y sólo es curada por un anciano, a quien nadie se anima visitar.

Los directores: Martín Benchimol se graduó en la Universidad de Buenos Aires en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido. Director, junto con Pablo Aparo, de las películas “El espanto” (2017) Competencia Argentina BAFICI 2017; y “La gente del Río” (2012), estrenada en Dok-Leipzig (2012), Competencia Festival Internacional de Cine en Guadalajara (2013), BAFICI (2013), New Zeland International Film Festival (2013), entre otros festivales; Mención al Mejor Documental DOCSDF-México (2013) y Festival de Flandes, Bélgica, (2013); nominada a Mejor Documental en 4th Cinema Tropical Awards de Nueva York (2013). Martín también es director en la productora Bunda Films, y docente de Guión en la carrera Diseño de Imagen y Sonido.

Pablo Aparo es egresado de la carrera Diseño de Imagen y Sonido de la UBA. Es director y productor en Bunda Films. En 2012 co-dirigió y co-produjo junto con Martín Benchimol el documental “La gente del río” con menciones especiales del jurado en Docs DF y en el Festival de Cine Latino de Flandes, además de ser nominado como Mejor Documental en Cinema Tropical Awards. En 2017 co-dirigió junto con Martín Benchimol el documental “El espanto” ganador del premio de ASA al mejor sonido en BAFICI.