ESTRENO EN EL GAUMONT DE “TODA ESTA SANGRE EN EL MONTE”

El director Martín Céspedes presentó su película “Toda esta sangre en el monte”, el jueves 26 de julio, en la sala 2 del Espacio INCAA Cine Gaumont.

La película es el desarrollo de una investigación de Mario Antonio Santucho, Rodolfo González Arzac y cuenta con la producción de la Revista Crisis y MC Producciones en coproducción con MOCASE VC, y el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

“Este documental surge en 2012, en un viaje a Santiago del Estero, donde conocí el conflicto de tierras y la organización para enfrentar esta situación, que es muy compleja, donde suceden situaciones de violencia que nos sacuden a todos como sociedad y que en esa región forman parte de la cotidianidad”, dijo el director Martín Céspedes, ante la sala llena.

“Toda esta sangre en el monte” participó en diferentes festivales nacionales e internacionales, como el CurtaDoc, la Association Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse, Francia; Las 35° Jornadas Argentinas e Internacionales de Cine y Video Independientes de Villa Gesell; y el Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín, Argentina.

Martín Céspedes nació en 1984, en Buenos Aires. Estudió ingeniería en sistemas, pero en la mitad de carrera abandonó para estudiar cine en la Universidad del Cine. “Toda esta sangre en el monte” es producto de filmaciones que comenzaron en 2012 y se prolongaron hasta 2016 , por la que recibió los premios Mejor Película en el Festival de Cine Lapacho y Premio SICA en el Festival UNCIPAR de 2013; también filmó “Ciudad del Boom, Ciudad del Bang” (1992) película que estuvo nominada en el MENDOC de 2013; y “La guerra por el metro cuadrado” (2015).