El Espacio INCAA de Catamarca inició su temporada 2017

9 de marzo de 2017

Se presentó “Nieve negra”, el thriller coprotagonizado por Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, con la presenciade su director, Martín Hodara. Fue el miércoles 8 y dio inicio a la temporada 2017, con una sala colmada con 600 espectadores.

 

Para la apertura estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Jimena Moreno y el director de Industrias Culturales, Víctor Uriarte, quienes dieron la bienvenida al director del film y a Marcelo Landro del área Programas Especiales del INCAA. Juntos celebraron la posibilidad de ofrecer un nuevo año cine argentino en la emblemática sala.

Antes, desde las 20, Hodara compartió una charla en la Casa de la Cultura con realizadores audiovisuales, estudiantes de cine y televisión y público interesado, en la que contó parte del proceso que le demandó realizar “Nieve negra”, cómo fue trabajar con dos figuras del cine argentino como Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia y algunos entretelones de la producción del filme.

Hodara destacó la buena recepción que Nieve negra tuvo en el público argentino y destacó la importancia que existan salas de proyección como los espacios INCAA que no solo dan pantalla a la producción cinematográfica nacional sino que además posibilitan al espectador vivir la experiencia cinematográfica, muy distinta –destacó- a ver series.

“Todos están tan acostumbrados a ver series, que cuesta que alguien se siente una hora y media a ver una película y más que vaya al cine. Por eso es importante contar con los espacios INCAA e ir al cine, porque es una experiencia distinta, una concentración y disposición diferente. Creo que tenemos que volver a acostumbrarnos a ver una historia completa en una hora y media y no series en capitulo de no más de 40 minutos”, señaló.

Más funciones

“Nieve Negra”, el thriller que cuenta la historia entre dos hermanos que llevan años sin verse, continúa en la pantalla del Espacio INCAA Catamarca con funciones este jueves 9 a las 22 hs, el domingo 12 a las 21 y martes 14 y miércoles 15 de marzo a las 22 hs.

El valor de las entradas es de 30 pesos, con descuentos del 50% para estudiantes, jubilados y pensionados. También sigue vigente la promoción 2 x 1 para quienes tienen Tarjeta Joven o Carnet Estudiantil.

Fotos: Secretaría de Cultura Catamarca / Esteban Cabrera