Noche de alfombra roja y emoción con “Neruda”

8 de febrero de 2017

El espacio INCAA Cine Gaumont volvió a lucir su alfombra roja. En la noche del pasado martes 7 se realizó el preestreno de la multipremiada coproducción “Neruda”, nominada en los premios Globos de Oro, dirigida por el reconocido director chileno Pablo Larraín y escrita por Guillermo Calderón.

Protagonizada por Luis Gnecco, Gael García Bernal y Mercedes Morán, está basada en la persecución política que el poeta y entonces senador comunista Pablo Neruda experimentó durante el gobierno de Gabriel González Videla.
La película se estrenó en la «quincena de realizadores» del Festival de Cannes de 2016. Entre otros reconocimientos, se consagró en el Premio Iberoamericano de Cine Fénix, en varias de las categorías incluyendo mejor Película, Mejor Montaje, Mejor Diseño de Producción y Mejor diseño de Vestuario.

Las largas colas de público que desbordaron la fachada del Cine Gaumont anticiparon el suceso de la velada, que fue coronada cuando Mercedes Morán y el productor Axel Kuschevatzky presentaron la película, junto con los productores Alex Zito y Juan Pablo García.

Entre otros reconocidos invitados que pasaron por la alfombra roja del Espacio INCAA, estuvieron presentes Cecilia Roth, Graciela Borges, Silvina Chediek, el ex camarista federal Ricardo Gil Lavedra y la escritora Claudia Piñeiro y Mercedes y Manuela Scapola.