CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE EL INCAA Y LA FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y URBANISMO DE LA UBA

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) firmaron hoy un convenio de cooperación para la formación de profesionales en la difusión y comercialización de contenidos audiovisuales a nivel local internacional en cine, televisión, redes sociales, teléfonos celulares y plataformas de video a demanda.

El acuerdo fue firmado por el presidente del INCAA, Ralph Haiek, y el decano de FADU, Guillermo Cabrera, en Ventana Sur, el mercado de contenidos audiovisuales más importante de Latinoamérica.

“Con este convenio damos un paso muy importante para la capacitación y el profesionalismo de los talentos audiovisuales que tenemos en nuestro país, que son muchos y muy buenos, que tienen grandes ideas y desarrollan proyectos que llaman la atención de los mercados más importantes del mundo. Ahora, junto con FADU, desarrollaremos carreras de gestión de contenidos, que abordarán los avances y movimientos de los fenómenos de consumo global y cuáles son las oportunidades que se dan en el mundo para productos como los nuestros”, dijo Ralph Haiek.

El presidente del INCAA destacó que la firma de este acuerdo se realizó mientras se desarrolla Ventana Sur, porque “quedó demostrado el gran interés que tiene el mundo por las producciones latinoamericanas, con una edición que tuvo record de acreditados y ha contado con la presencia de importantes jugadores de la industria audiovisual internacional”

Las actividades a desarrollar abarcarán los siguientes aspectos:
a) Promover actividades académicas, llevar a cabo investigaciones en colaboración y participar en cursos de grado y posgrado.
b) Realizar en forma conjunta estudios, actividades relacionadas al campo audiovisual y proyectos de investigación en temas de interés común.
c) Facilitar información en forma recíproca concerniente a materiales educativos, resultados de investigaciones, entre otros.

Entre los objetivos del acuerdo está el desarrollo de seminarios, carreras de especialización y maestrías, con una oferta académica pionera en la región, que permitirá capacitar a profesionales en el área de ventas y expansión hacia nuevos mercados. Surge de la necesidad de acompañar las necesidades de una industria audiovisual en permanente evolución y altamente competitiva.