NUEVO ESPACIO INCAA EN GÁLVEZ, PROVINCIA DE SANTA FE

galvez
27 de abril de 2023

 

La Red de Espacios INCAA continúa ampliando sus pantallas de exhibición de cine nacional y ayer por la noche, en el municipio de Gálvez, provincia de Santa Fe, se inauguró una nueva sala con sede en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Para la jornada de apertura se proyectó el reciente estreno Humo bajo el agua, de los realizadores Fabio Junco y Julio Midú. La película, un drama romántico, cuenta con Mariano Martínez, Rodrigo Guirao Díaz y Luis Brandoni en los roles protagónicos. 

Los realizadores del largometraje estuvieron presentes durante la función y pudieron conversar con el público.

La proyección también contó con la presencia de Nicolás Batlle, presidente del INCAA, Mario Fissore, intendente de Gálvez, Danilo Capitani, Ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Rodrigo de Echeandía, gerente de Exhibición y Audiencias del INCAA, y Rogelio Borra García, subsecretario de Cultura y Educación de Galvez 

«Estamos cumpliendo un anhelo muy grande», dijo el intendente Fissore, y agregó: «Esto implicó mucho trabajo de la subsecretaría de Cultura y Educación y del INCAA, que trabajaron en conjunto para poner en valor esta sala, que para nosotros es un orgullo muy grande.»

El presidente del INCAA expresó: «Hoy es una jornada de mucha alegría, y quiero felicitar a Gálvez por sumarse a la red de Espacios INCAA, que ya cuenta con más de 60 salas en todo el país, que exhiben semanalmente lo mejor del cine nacional. Y queremos agradecer especialmente a los productores y directores de Humo sobre el agua, la película de inauguración.» 

«Sabemos la importancia que tienen las plataformas, pero estamos convencidos de la maravilla del cine. Eso que sucede cuando las luces se apagan y la pantalla gigante se ilumina es mágico», dijo Batlle.

La sala INCAA brindará funciones todos los jueves a las 20 horas y está ubicada en Boulevard Pasteur 456, Gálvez, Santa Fe.

De este modo, se suma una pantalla más a la Red de Espacios INCAA, que cuenta con más de 60 salas en todo el país y tiene por objetivo garantizar la exhibición de una gran cantidad y variedad de producciones nacionales mediante la recuperación de salas cinematográficas.