NUEVO ESPACIO INCAA EN GUALEGUAYCHÚ, PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Nuevo espacio incaa

La proyección de apertura contó con la presencia de Julio Chávez.

 

27 de marzo de 2023.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) inauguró el pasado domingo 26 de marzo un nuevo Espacio INCAA en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

En la función de apertura se proyectó el cortometraje El nombre del hijo, de Martina Matzkin y el largometraje Cuando la miro, ópera prima de Julio Chávez.

Previo a la proyección, el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, Nicolás Batlle y el secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Federico Prieto, brindaron una conferencia de prensa junto al actor, dramaturgo y realizador Julio Chávez, quien además mantuvo una charla con el público luego de la exhibición de su primer largometraje. En el acto también estuvieron presentes Valeria Balsini, titular del centro cultural SINERGIA y responsable del nuevo Espacio INCAA, y Silvana Ferrari, directora de Cultura de Gualeguaychú.

Cuando la miro (Argentina – 2022) aborda la historia de Javier, un artista plástico que pasa sus días sin sobresaltos. Un día emprende un extraño proyecto: filmar a su madre. Javier no es cineasta e improvisa esta tarea. Sin embargo, sus ojos de artista e hijo necesitan mirarla y registrarla. Esta filmación no solo será el registro de ella, sino también del encuentro de Javier con su madre. El reparto está integrado por Julio Chávez, Marilú Marini, Claudio Da Passano y Silvia Kutika.

El cortometraje El nombre del hijo (Argentina – 2020) trata sobre Lucho, un niño trans de 13 años que no suele compartir mucho tiempo con su padre. Cuando emprende unas vacaciones junto a él y su hermana menor, la nueva cercanía y cotidianidad ponen la relación a prueba.

Sinergia Espacio INCAA es el primero en Gualeguaychú y el tercero en la provincia de Entre Ríos. Está ubicado en la calle Alem 367 y brindará funciones los días jueves a las 20 horas.

De este modo, se suma una pantalla más a la Red de Espacios INCAA, que cuenta con salas en todo el país y tiene por objetivo garantizar la exhibición de una gran cantidad y variedad de producciones nacionales mediante la recuperación de salas cinematográficas.