PAMI – CINEAR PLAY PRESENTAN APTO PARA MAYORES

 
 
PAMI – CineAR PLAY presentan una selección de contenidos gratuitos, que se encuentran disponibles en la plataforma de cine argentino del Incaa vía streaming, bajo el título “Apto para Mayores”. Esta iniciativa tiene como objetivo llegar a cada uno de los hogares de los cinco millones de afiliados de PAMI, bajo la premisa #CuidarteEsCuidarnos, a partir del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.
 
“Comunidad Pami es un programa creado para acompañar a las personas mayores que requieran cuidado y contención. Lo pensamos como una inmensa red de amor donde los voluntarios dedican un rato de su tiempo a llamarlos para conversar, ofrecerles ayuda si necesitan algo y orientarlos en las gestiones referidas vía Internet”, afirmó la Directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volcovich.
 
En todo momento la cultura es el punto de unión, por ello el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)- y el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), acercan de forma amigable, fácil y gratuita a la población de más de 60 años, contenidos audiovisuales para que puedan disfrutar historias únicas.
 
En ese sentido, el presidente del INCAA, Luis Puenzo agregó, “Por estas horas difíciles que vive el país y el mundo, desde el Incaa nos reconforta poder colaborar con el PAMI, mediante una iniciativa cultural y de política de estado que acompañará a las personas mayores”.
La propuesta tiene como propósito cuidar y acompañar a las personas mayores mediante herramientas amigables y gratuitas, con las que ambos organismos disponen.
 
La titular del PAMI destacó “Estamos lanzando la página comunidad.pami.org.ar donde nuestras personas afiliadas van a encontrar contenidos digitales, como películas de producción nacional y otros contenidos digitales, como juegos, talleres virtuales y concursos, entre otras propuestas. Y si no están familiarizados con la computadora, siempre habrá un nieto o un acompañante de la red para orientarlo”, y agregó, “Son tiempos en que necesitamos de la solidaridad de todos y todas para que aún a la distancia podamos seguir estando cerca de los más grandes”. 
La propuesta curada por el equipo de CineAR PLAY tiene en una primera selección 65 títulos sugeridos: El último traje, El hijo de la novia, El juego de la silla, Luna de Avellaneda, Foto estudio Luisita, Pichuco, La trampa, Carnaval de antaño, Cándida, Música para casarse y Así es la vida, entre otros.
 
Todos nuestros contenidos audiovisuales disponibles en www.cine.ar