Comienza el BAFICI con un festival de películas nacionales

La apertura del festival será el 19 de abril en CINEAR sala Gaumont con Casting (Alemania, 2017), de Nicolás Wackerbarth, corrosiva comedia cinéfila recientemente estrenada en el Festival de Berlín. La vida de Calabacín / Ma vie de courgette (Francia – Suiza, 2016), nominada al Oscar como mejor animación en el 2017, será la película de apertura BAFICITO al aire libre, y contará con la presencia de su director Claude Barras (FOTO ARRIBA).

La Competencia Argentina contará con 15 títulos:

–Las cinéphilas, de María Álvarez
–Fin de semana, de Moroco Colman
–Hora – día – mes, de Diego Bliffeld
–El espanto, de Martín Benchimol y Pablo Aparo
–Los territorios, de Iván Granovsky
–El pampero, de Matías Lucchesi
–Cícero impune, de José Celestino Campusano
–Cetáceos, de Florencia Percia
–Una hermana, de Sofía Brockenshire y Verena Kuri
–Orione, de Toia Bonino
–Vergel, de Kris Niklison
–La vendedora de fósforos, de Alejo Moguillansky
–Casa Coraggio, de Baltazar Tokman
–Una ciudad de provincia, de Rodrigo Moreno
–Otra madre, de Mariano Luque

El 19° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) se realizará del 19 al 30 de abril con dirección artística de Javier Porta Fouz y una programación que conjuga grandes nombres con un inmenso abanico de óperas primas. Entre los más de 400 films se pueden encontrar películas para todos los gustos y edades, entre ellas más de 100 premieres mundiales e internacionales y más de 100 premieres latinoamericanas y sudamericanas.

Además de las 32 sedes del BAFICI, la programación del Festival también llegará a los barrios Rodrigo Bueno, Saldías, Fraga, a la Plaza Juan 23 en el Bajo Flores, al Polideportivo Los Piletones, el Galpón Piedrabuenarte y la Cancha Plaza Portal en la Villa 21-24 en Barracas. El punto de encuentro del Festival será una vez más, el Centro Cultural Recoleta.