PRE ESTRENO DE UN DOCUMENTAL PARA PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD

personas privadas de su libertad en la proyección de Américo

A través del programa Cine en Cárceles, dependiente del INCAA, y en conjunto con la Dirección Provincial de Alcaidías del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, el martes 21 de abril se llevó a cabo una actividad en la Alcaidía Departamental de Campana,  que incluyó la proyección de la película “Américo”, de Federico Sosa, en calidad de preestreno.

El documental retrata la vida de Américo, dueño de una parrilla que atiende solo de lunes a viernes, ya que dedica sus fines de semana a su pasión por la colombofilia, la cría de palomas mensajeras.

La película, que tendrá su estreno en agosto, fue vista por 20 detenidos que pudieron participar en un posterior debate con el director de la película.

El programa Cine en Cárceles integra la exhibición cinematográfica a las actividades de las Unidades Penitenciarias del país, y busca acompañar las políticas de inclusión social y ampliación de derechos, entendiendo el acceso a la cultura como un derecho indispensable para el desarrollo humano.

Afiche américo