PREESTRENO DE ASTROGAUCHOS, EN EL GAUMONT

Por la alfombra roja del Espacio INCAA Cine Gaumont caminaron los protagonistas y realizadores de “Astrogauchos”, la película de Matías Szulanski que llega a las carteleras el 20 de junio.

Cientos de personas disfrutaron de la función preestreno en la Sala 1, que fue presentada por el director, junto al elenco encabezado por Ezequiel Tronconi, Laura Laprida, Alberto Suarez, Fabián Arenillas y María Eugenia Rigón, además del staff y equipo técnico.

“Se trata de una película muy delirante, divertida, que comienza en 1966 y su protagonista es Emilio Castillo, un científico que emprende un plan espacial para que Argentina sea el primer país en llegar a la luna. Convencido de que los rusos le robaron la idea del satélite Sputnik, y para evitar que le vuelva a pasar, emprende la búsqueda para lograr que su plan se lleve a cabo en su país”, dijo Matías Szulanski para presentar su película.
Avant Premiere "Astrogauchos"
Ezequiel Tronconi, que personifica a Emilio Castillo, contó que Astrogauchos “es una locura hermosa, ambientada en la década del 60, que los hará reír mucho. El rodaje fue muy divertido, en el que le dimos vida a un personaje que tiene un desafió muy grande, como es el de crear el primer cohete que viaje a la Luna, pero al que en el medio de esa aventura le pasan muchas cosas”.

Astrogauchos sigue la historia de un físico que durante la Guerra Fría desarrolla un programa espacial para que Argentina llegue a la luna, ganando así la carrera espacial de Estados Unidos y Rusia.

Es el quinto largometraje de Matías Szulanski, después de “Reemplazo incompleto”, “Pendeja, payasa y gorda”, “Recetas para microondas”, y “En peligro”.