Presencia del Cine Argentino en el Festival de San Sebastián

Dos películas argentinas competirán por el Premio Kutxabank-Nuevos Directores en el marco del 64° Festival de San Sebastián, que se realizará entre el 16 y el 24 de septiembre próximos.

PINAMAR de Federico Godfrid

«Fin de semana”, de Moroco Colman, y “Pinamar”, de Federico Godfrid, intervendrán junto a los otras doce películas originarias en Alemania, Bélgica, China, Corea de Sur, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Israel, Moldavia y Portugal.

FIN DE SEMANA de Moroco Colman

“Fin de semana” es una ópera prima, dirigida por Colman, que resultó ganadora del concurso «Raymundo Gleyzer». Se trata de un film protagonizado por María Ucedo y Sofía Lanaro. “Pinamar”, por su parte, es la segunda película de Godfrid y cuenta con un elenco integrado por Juan Grandinetti, Agustín Pardella, Violeta Palukas y Lautaro Churruarín.

La sección Nuev@s Director@s busca reconocer a los nuevos talentos cinematográficos internacionales y se ha convertido en una importante plataforma para dar visibilidad a sus obras. Las películas de esta sección son también candidatas al Premio Eroski de la Juventud, que selecciona un jurado compuesto por 300 estudiantes de entre 18 y 25 años.