PRESENCIA DEL INCAA EN LA REGIÓN NEA

foto grupal del segundo Foro de Políticas Audiovisuales, que se realizó en Santa Ana de los Guácaras

Autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) visitaron las provincias de Corrientes y Chaco para participar de actividades con el objetivo de fortalecer el sector audiovisual local.

 
14 de diciembre de 2022

En el marco del Guácaras Festival de Cine y del segundo Foro de Políticas Audiovisuales, que se realizó en Santa Ana de los Guácaras, Corrientes, se firmó el sábado pasado un Convenio de cooperación y financiamiento entre los participantes del Foro y el Instituto de Cultura de Corrientes, representado por Gabriel Romero, su presidente, que tiene por objetivo el desarrollo de políticas audiovisuales en la región.

El evento contó con la presencia de Nicolás Batlle, vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA; Manuel Ibarra, director del Departamento de Cine y Artes Audiovisuales de Corrientes; y Juan Pablo Zaffanella, subgerente de Desarrollo Federal. Además, en el festival de cine Guacaras estuvieron presentes los representantes del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), docentes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), realizadores, empresas productoras y distribuidoras de la región y organizaciones, asociaciones e instituciones vinculadas al audiovisual.

El Foro de Políticas Audiovisuales de Corrientes, que ya se reunió por primera vez en noviembre de este año, tiene como objetivo central la consolidación de un anteproyecto de Ley de Cine y la conformación de un Consejo Audiovisual en la provincia. El encuentro permitió el intercambio de ideas y el consenso de medidas y políticas públicas para garantizar el desarrollo de la actividad en materia de fomento, participación ciudadana, formación e investigación.

Las autoridades del INCAA también participaron de las proyecciones del Guácaras 12° Festival Internacional de Cine 100% Regional.

Convenio de continuidad de actividades conjuntas con la provincia del Chaco.

Como parte del itinerario en el Noreste argentino, el domingo 11, autoridades del INCAA celebraron un Convenio de continuidad de las actividades conjuntas con el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco.

La firma estuvo a cargo de Nicolás Batlle y Francisco “Tete” Romero, presidente del Instituto de Cultura del Chaco. El convenio establece la continuidad en 2023 del apoyo al proyecto de ley del audiovisual chaqueño, a los programas y festivales de cine de la región, la continuidad del Espacio INCAA en el Complejo Cultural Guido Miranda, y la participación del Cine Móvil en la provincia. El encuentro permitió intercambiar ideas relativas al fomento y al acompañamiento del sector audiovisual.