PROGRAMA CINE INCLUSIÓN: DIEGO CORSINI DICTÓ UNA CAPACITACIÓN GRATUITA

17 de junio de 2021

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto con el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) realizaron este martes 15 de junio, una capacitación gratuita por videoconferencia a cargo del director, productor, guionista y docente Diego Corsini.

La actividad impulsada desde el programa Cine Inclusión de la subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA llevó el título “De la idea al guion cinematográfico, plan de rodaje, coproducciones internacionales, experiencias y anécdotas de la película Pasaje de vida”. Estuvo destinada a alumnos y alumnas de las carreras audiovisuales de ISER e institutos adscriptos de todas las regiones del país, quienes participaron activamente por videoconferencia. Contó también con la participación del vicepresidente del INCAA, Nicolás Batlle; el director general de Relaciones Institucionales de ENACOM, Luis Lázaro; y el subdirector del ISER, Sebastián Peiretti.

“Para nosotros es muy importante realizar estas actividades a las que, gracias a la tecnología y a la virtualidad, podemos lograr que se acceda desde todo el país y sea una verdadera capacitación federal. Estas posibilidades nos permiten escuchar de primera mano, con honestidad, toda la experiencia y el transitar en el camino del audiovisual”, menciono Nicolás Batlle.

En tanto que Luis Lázaro celebró que “el Estado coordine políticas e impulse iniciativas a pesar de las dificultades de la pandemia, para continuar con las capacitaciones de calidad”. En el mismo sentido, Sebastián Peiretti expresó que “este es otro encuentro fructífero que tenemos con el INCAA y la ENERC, con quienes coincidimos en la pasión de compartir herramientas y saberes para con nuestros alumnos y alumnas y con todas las personas que forman el audiovisual. Estas experiencias de taller nos permiten avanzar en el fortalecimiento académico de calidad, que es posible gracias a la tarea mancomunada de ambas instituciones”.

DIEGO CORSINI es Director, Productor y Guionista de Cine y TV. Director y Socio Fundador de la empresa argentina CINEWORLD SRL. Graduado como Productor Cinematográfico de la ENERC y de Diseñador de Imagen y Sonido en la UBA.
A la fecha tiene 5 películas escritas y dirigidas y 16 producidas, entre las que se destacan “Solo el Amor” (actualmente en Netflix), la coproducción con España “Pasaje de Vida” y “Solos en la Ciudad” (ambas en Amazon Prime Video), «Artax, un nuevo comienzo», “Lo que nunca nos dijimos” coproducida con México , “Candy Bar” con Venezuela, “El Encanto” y la recientemente estrenada «Punto de no Retorno».
Es el representante en Argentina de la EICTV de Cuba y ha sido jurado y asesor en numerosos festivales y Labs nacionales e internacionales.

«Aprovechar estos recursos de capacitación son muy importantes para nutrir las miradas de cada una de las personas que forman parte de este arte, que nos permite abrir muchos mundos y épocas posibles”, dijo Corsini, quien destacó “los esfuerzos de la distintas entidades públicas o estatales para realizar estas actividades, que vinculan a todas las personas que transitan su recorrido en el audiovisual”.

Cine Inclusión es el programa de la Subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA, que tiene por objetivo desarrollar medidas inclusivas dentro del campo audiovisual, para estimular y facilitar el acceso a la cultura en las diferentes regiones del país.