PROGRAMACIÓN CONFIRMADA PARA LA 5ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LAS ALTURAS

El Festival Internacional de Cine de las Alturas, que cuenta con apoyo del INCAA, anunció la programación de la Competencia Oficial para su 5ª edición, que se realizará entre 7 y el 14 de septiembre.

Se trata de 36 películas, que integran tres competencias: “Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción”, “Competencia Internacional de Largometrajes Documental” y la “Competencia Cortos NOA”, y que provienen de los países andinos como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

El premio será la Estatuilla Andes y $180.000 pesos argentinos (o su equivalente en dólares) al mejor film de cada categoría.

La competencia “Cortos NOA” estará conformada por 12 cortometrajes de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja; quienes competirán por la Estatuilla y $80.000 pesos argentinos para el mejor corto.

Como todos los años, además de los premios para las mejores producciones de cada categoría, el Festival entregará, en la Competencia de Ficción, la Estatuilla Andes al Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actuación, Mención Especial del Jurado y Premio del Público. En cuanto a la Competencia Documental, se entregará la Estatuilla Andes a la Mención Especial del Jurado y el Premio del Público, mientras que en la Competencia “Cortos NOA” se galardonará con la Estatuilla al cortometraje elegido por el público.

A su vez, las instituciones que acompañan al Festival también harán entrega de premios y distinciones.