PROGRAMACIÓN ESPECIAL EN EL CINE GAUMONT EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Fotograma de Los que no quieren ver

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia que, en el marco del programa Cine Inclusión y en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el viernes 2 de diciembre en el Cine Gaumont se proyectarán el cortometraje La Ire, de Verónica González –quien estará presente en la sala– y el largometraje documental Los que no quieren ver, de Graciela De Luca.

La proyección será a las 17.30 horas en la Sala Leonardo Favio, con entrada gratuita, y contará con subtítulos para personas sordas e hipoacúsicas y con audiodescripción para personas ciegas.

Cine Inclusión es un programa de la Subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA, que tiene por objetivo generar herramientas de articulación institucional y territorial para extender a todos los sectores sociales los mecanismos de creación, circulación y exhibición de contenidos audiovisuales.

 

CINE INCLUSIÓN

Cine Gaumont, Rivadavia 1635, CABA
Sala Leonardo Favio
​Viernes ​2 de​ diciembre, 1​7.30 horas

La Ire
Argentina – ​Cortometraje – 2019
Dirección​:​ Verónica González
Sinopsis: El cortometraje muestra a Irene Cuevas, una joven con discapacidad múltiple, militante, comprometida, estudiosa y divertida, que vive en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba. Ire, junto a su familia, lucha contra la obra social para poder llevar adelante su proyecto de vida.

Los que no quieren ver
Argentina – ​Documental – 2022​
Dirección: Graciela De Luca
Sinopsis: El documental visibiliza la vida de las personas con discapacidad visual, a través de la historia de Natalia y Daniel, quienes transitan la ceguera sin sentirla un impedimento para vivir a pleno sus vidas.  El largometraje fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.