PROYECCIÓN DE KARNAWAL EN EL CICLO CINE ARGENTINO BAJO LAS ESTRELLAS

Público ingresando a la manzana de las luces
26 de enero de 2023.

 El ciclo Cine argentino bajo las estrellas tuvo ayer su sexta jornada con la proyección de Karnawal, ópera prima de Juan Pablo Félix. El ciclo es organizado por el programa Museos de Película, de la Subgerencia de Desarrollo Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), junto con el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces.

Para la proyección del largometraje estuvo presente su realizador, Juan Pablo Félix, quien expresó: “Ver cine argentino es una necesidad, son muchas las buenas películas que se están estrenando y no hay que perder la oportunidad, menos aún en este espacio que es tan lindo”.

Karnawal, una coproducción entre Argentina, Brasil, México, Bolivia y Noruega, fue rodada en diversas locaciones de la provincia de Jujuy y contó con un elenco y técnicos del noroeste argentino. En 2015 fue premiada en el Concurso Ópera Prima del INCAA, y en 2019 se llevó cuatro galardones en Ventana Sur, el mercado de cine más importante de Latinoamérica. Desde su estreno mundial, en el Festival Internacional de Cine de las Alturas de 2021, ha tenido presencia en más de cuarenta festivales nacionales e internacionales. El año pasado obtuvo ocho reconocimientos en la 16° edición de los Premios Sur, organizados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, entre otras distinciones importantes.

La próxima proyección del Ciclo se realizará el viernes 27, con la exhibición de Cadáver exquisito, de la realizadora Lucía Vasallo, y el domingo 29 se podrá ver Jesús López, de Maximiliano Schonfeld. Las exhibiciones se realizan en el Patio de la Procuraduría del Complejo –Perú 222, CABA– los días miércoles, viernes y domingos a las 20 horas, con entrada gratuita.

La propuesta busca fomentar el acceso a nuestros bienes culturales, atrayendo público a las salas de los museos y generando un vínculo cercano entre las artes audiovisuales, los museos y sus comunidades.  

El programa Museos de Película tiene como finalidad generar herramientas de articulación institucional y territorial, ofreciendo mecanismos de circulación y exhibición de contenidos audiovisuales en museos nacionales, provinciales y municipales de todo el territorio nacional.

 

CINE ARGENTINO BAJO LAS ESTRELLAS

Manzana de las Luces, Perú 222, CABA.

20 horas

Entrada gratuita

–Se suspende por lluvia–