PROYECCIONES ESPECIALES DE “NO LLORES POR MÍ, INGLATERRA”, EN CÁRCELES DE TANDIL

El programa del INCAA “Cine en cárceles”, que integra la exhibición cinematográfica a las actividades de las Unidades Penitenciarias del país, pasó por la ciudad de Tandil con dos proyecciones de “No llores por mí, Inglaterra”, de Néstor Montalbano.

Las funciones fueron en la Unidad 52, de Azul, y en la Unidad 37, de Barker, en las que participaron más de 120 espectadores de distintos pabellones de cada uno de esos centros penitenciarios. Al finalizar la película, los internos participaron de un debate sobre los diferentes mensajes que ofrece la película, con gran participación y con mensajes de agradecimiento por la posibilidad de poder disfrutar del cine argentino en una sala montada especialmente para la ocasión, con gran calidad de imagen y sonido.

Las actividades fueron organizadas en conjunto con la Universidad del Centro, el Festival Tandil Cine y la Municipalidad de Tandil, con la participación del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Protagonizada por Diego Capusotto, Mike Amigorena, Luciano Cáceres, Gonzalo Heredia, Laura Fidalgo, Mirtha Busnelli, entre otros, la película transcurre en 1806, cuando los ingleses invaden la ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la Monarquía Española. Instalados en este nuevo territorio, y para distraer a la población, el General Beresford les presenta un nuevo juego: el fútbol. La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra. Manolete, una especie de empresario de espectáculos, piensa que el fútbol puede resultar un buen negocio. Entonces Beresford, que necesita que los criollos sigan distraídos, le ofrece a Manolete el gran partido del siglo: Criollos vs Ingleses en la Plaza de Toros.

El Festival Argentino Competitivo Tandil Cine es una realización conjunta de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Tandil y la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia. Cuenta con el apoyo y el aval del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el apoyo de distintas entidades y empresas públicas y privadas.