QUEDÓ CONFORMADO EL JURADO PARA EL CONCURSO DE PRODUCCIÓN DE SERIES DE FICCIÓN SOBRE TEMÁTICAS CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS

TEC
24 de noviembre de 2022.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación anuncian la designación del Jurado que tendrá a su cargo el proceso de selección de los proyectos participantes del Concurso de Producción de Series de Ficción sobre Temáticas Científicas y Tecnológicas – 2022.

Fueron designados, respetando el federalismo, tres miembros de amplia trayectoria. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva propuso a Ana María Vara –docente e investigadora en estudios sociales de la ciencia y tecnología– y a Fernando Matías Zamora –productor de TECtv y especialista en Comunicación Pública de la Ciencia–. Por su lado, el INCAA designó a Luis Ignacio Camardella, guionista y docente.

El Jurado seleccionará cuatro proyectos audiovisuales inéditos de ficción –y un máximo de cuatro suplentes–, que deberán tener entre seis y ocho episodios, con una duración de treinta minutos o más.

El concurso, producto del convenio marco celebrado entre el INCAA y TEC –plataforma y canal del MINCyT–, tiene como objetivo generar contenidos de ficción con temáticas científicas y/o tecnológicas como eje central de la trama.