REABRIÓ TECNÓPOLIS CON UN ESPACIO DEDICADO AL CINE Y LOS EFECTOS ESPECIALES

6 de enero de 2023.

 

El parque Tecnópolis reabrió sus puertas y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAAestará presente con Estudio INCAA, una propuesta para descubrir algunos de los equipos y recursos tecnológicos utilizados para la producción cinematográfica, facilitados por la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

 

El stand, a cargo de la gerencia de Exhibición y Audiencias del INCAA, es abierto al público. Entre sus múltiples atracciones, se podrá disfrutar de algunos de los contenidos nacionales exhibidos a través de la señal CINE.AR TV, la plataforma gratuita de contenidos CINE.AR PLAY y los más de 60 Espacios INCAA en todo el país.

 

El acto de apertura se realizó el sábado 4 de febrero, y asistieron el Presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; y el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, Nicolás Batlle.


Al respecto Batlle expresó: “Es una alegría volver a compartir este espacio y participar de la comunión entre ciencia, tecnología y cultura. Queremos invitar al público a que se acerque a Estudio INCAA porque van a vivir la experiencia de cómo es el detrás de escena de una película, cuáles son los recursos necesarios para filmar un largometraje, estar en un set de filmación y todo lo que tiene que ver con el doblaje. Una forma de acercarse a los secretos del cine”.


Luego de recorrer el predio y participar del acto inaugural, el Presidente de la Nación señaló: “Tecnópolis no solo es un lugar de esparcimiento, sino que permite el acceso de las y los visitantes a la ciencia, la tecnología y el desarrollo de la Argentina”. 


Tecnópolis estará abierto hasta el 5 de marzo, los viernes, sábados, domingos y feriados de carnaval de 16 a 22 horas. El acceso es con entrada libre y gratuita, sin reserva previa. Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.

Inauguración VERANO EN TECNÓPOLIS