El INCAA presentó en Mendoza el régimen general de fomento audiovisual

La gerente de Fomento a la Producción Audiovisual del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Viviana Dirolli, llevó a cabo una charla informativa sobre el Nuevo Régimen General de Fomento Audiovisual para gestores culturales, productores y realizadores de la región el miércoles 7 de junio en el Cine Teatro Imperial. En la exposición se respondieron inquietudes respecto a las formas administrativas y de gestión para la obtención de subsidios.

También estuvo presente Héctor Rosas, Director de Actividades Artísticas de la Provincia de Mendoza, quien fue propuesto en la última Asamblea Federal como integrante de Consejo Asesor.

Antes de la charla sobre el nuevo plan de fomento, la jornada se inició con la proyección del mediometraje mendocino “Crónica de un aviso radial”, del director malargüino Ricardo Aranda. Luego, la jefa de Programación de CINE.AR SALA, Ana Perera, realizó la capacitación “Grilla de Programación y Proyectos”. Más tarde, la integrante del área de Coordinación de CINE.AR SALA, Ana Da Silva, dialogó con los convocados sobre el tema “Difusión y Redes Sociales” para los circuitos de exhibición.

Un día antes de la presentación, el martes 6, el Cine Teatro Imperial de Maipú, Espacio CINE.AR SALA, fue sede de un encuentro de programadores de salas de las zonas de Cuyo y Centro Norte de la Argentina. El encuentro contó con capacitaciones en cifras, administración, programación, difusión y redes sociales a cargo del equipo de CINE.AR SALA, coordinado por Coordinadora General de Espacios CINE.AR SALA, Paula Zupnik. Para el análisis de temáticas vinculadas a la gestión del cine argentino cual asistieron representantes de Córdoba (Unquillo y Villa María), Santa Fe (Rufino, Venado Tuerto y Rosario), San Juan (Cine Municipal y UPCN) y de los espacios CINE.AR SALA de Guaymallén y Tunuyán.

El simposio comenzó en el Museo del Vino de Maipú, con la proyección de futuros estrenos de películas nacionales. Posteriormente se realizó una capacitación a cargo de miembros del INCAA, vinculada a cifras, dictada por Facundo Muñoz. Luego, Guadalupe Veiga ofreció una charla sobre Administración. Durante la tarde, se brindaron detalles acerca del programa “Las Escuelas van al Cine”, a cargo de Dana Jonas. En el cierre de la jornada se exhibió, como preestreno, “El Pampero”, película dirigida por Matias Lucchesi y protagonizada por Julio Chavez, que se estrenará en agosto.

Los encuentros CINE.AR SALA ya se realizaron en San Juan, Bolivar, San Martín de los Andes y Misiones, y lograron un crecimiento en 2016 del 9% total país y del 17% en el interior.