REUNIÓN DEL CONSEJO ASESOR DEL INCAA EN USHUAIA

Consejo asesor en Ushuaia
31 de marzo de 2023.

El Consejo Asesor del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realizó ayer su tercera sesión del año, cuarta del presente Consejo Asesor.

La misma se realizó en la ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Nicolás Batlle, vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, encabezó la reunión y compartió un informe sobre las nuevas resoluciones del organismo, entre ellas, la creación del Programa Fernando Birri para el fortalecimiento del Cine Comunitario, que busca mejorar las políticas ya existentes dirigidas a la producción audiovisual comunitaria.

Además, Juan Pablo Zaffanella, subgerente de Desarrollo Federal, dio detalles acerca de la nueva resolución de apoyo a las provincias.

Nicolás Batlle dijo que se trató de una jornada muy provechosa. “Con el Consejo Asesor estamos trabajando con una agenda muy cargada y muy positiva, sobre temas que son centrales para el fomento, la exhibición y el desarrollo de la industria audiovisual argentina. Desde ya, agradecemos a la provincia de Tierra del Fuego por invitarnos y darnos la posibilidad de reunirnos en esta ciudad tan hermosa”, expresó.

En la segunda parte del encuentro, Gabriela Marocco, gerenta de Fomento a la Producción Audiovisual, brindó un informe del área que conduce.

Finalmente, Patricia Moro, asesora del área de la presidencia del INCAA, compartió un proyecto de resolución para la modificación del apoyo al lanzamiento de las películas nacionales. Para la ocasión, estuvieron presentes autoridades de la Cámara Argentina de Distribuidores Independientes Cinematográficos (CADICine).

La reunión contó con la presencia de los consejeros Paula Mastellone, por la Región NEA; Hebe Estrabou, por la Región NOA; Daniel Gil, por la Región Cuyo; Verónica Cecilia Hernández, por la Región Centro; y Rodrigo Gastón Tenuta, por la Región Patagonia. En representación de las asociaciones, participaron Horacio Carlos Roca, por la Asociación Argentina de Actores (AAA); Luciano Edgardo Bertone, por el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales (SICA APMA); y María Alejandra Guzzo Caselli y Ezequiel Radusky, por las entidades de las directoras y los directores; junto a Patricio Bedoya, coordinador del Consejo Asesor y a Guillermo Garma, gerente de Administración del INCAA.

Los consejeros desempeñan una función consultiva y su participación contribuye a garantizar la transparencia en el accionar del Organismo, afianzar el carácter federal de sus políticas y participar en la toma de decisiones que afectan al sector audiovisual.ayer