REUNIÓN ENTRE EL INCAA Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

Autoridades del INCAA y la UNT reunidos en torno a una mesa
8 de agosto de 2022

El vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Nicolás Batlle, visitó el miércoles 27 de julio la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), donde fue recibido por el rector, Sergio José Pagani, y otras autoridades universitarias.

Durante su visita a la provincia, Batlle mantuvo una reunión con el rector y los secretarios de Relaciones Institucionales y Académica, Santiago Rex Bliss y Carolina Abdala. La intención del encuentro fue avanzar con las conversaciones para la firma de un convenio marco entre la Universidad y el INCAA, y acordar líneas de trabajo en común para la formación e intercambio de los estudiantes y docentes de la Escuela de Cine de la UNT, entre otros tópicos de colaboración académica.

También estuvieron presentes Juan Carlos Veiga, director de la Escuela de Cine, Video y Televisión de la UNT, Juan Mascaró, integrante del Consejo Asesor del INCAA, y Alejandra Guzzo, asesora del Consejo y docente. Previo al encuentro, la vicerrectora Mercedes Leal saludó a los presentes.

En la reunión, el vicepresidente del INCAA manifestó: ‘’La labor del Instituto se concentra en cuatro áreas de acción principales, que son el fomento a la producción, la exhibición, la conservación del patrimonio audiovisual nacional y la formación. En este sentido, creemos que es importante trabajar en conjunto con las instituciones provinciales en cada una de estas áreas, para seguir construyendo un INCAA más federal e inclusivo».