SE FORMALIZARON LOS PROGRAMAS “CINE INCLUSIÓN” Y “LAS ESCUELAS VAN AL CINE”

A través de las Resoluciones 1533/2019 y 1534/2019 del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, quedaron integrados los programas especiales “Cine Inclusión” y “Las escuelas van al cine” dentro de la Subgerencia de Desarrollo Federal, de conformidad con la estructura del Instituto.

La reglamentación permite formalizar numerosas actividades llevadas adelante durante los últimos años por ambos programas, que carecían de un marco normativo particular.

“Cine inclusión” es un programa que busca generar herramientas de articulación institucional y territorial con el fin de propiciar el acceso a la educación y la producción integral de las distintas áreas de la industria audiovisual, con un eje sobre las nuevas tecnologías en relación a la creación, producción y exhibición de contenidos audiovisuales.

Su objetivo es generar un vínculo más estrecho entre la cinematografía, las artes audiovisuales y la ciudadanía, que favorezca una mayor inclusión social en el ámbito de la cultura audiovisual.

“Las escuelas van al cine”, tiene como objetivo formar audiencias, fortaleciendo la relación de los alumnos primarios y secundarios con el cine en general y argentino en particular, impulsando diferentes iniciativas, como proyecciones y capacitaciones para que los más jóvenes se apropien del capital cultural nacional.