Se realizó el preestreno de “Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo” en el Cine Gaumont

En el CINE.AR Sala Gaumont se realizó este miércoles 26 de julio la avant premiere a sala llena de “Fontanarrosa, lo que se dice de un ídolo”, la película que adapta cuentos del reconocido humorista gráfico y escritor, realizado por directores rosarinos.

La emblemática sala del cine nacional recibió a los principales artistas que participaron de la producción y a los espectadores que pudieron disfrutar del preestreno de la película junto a sus propios protagonistas.

Los seis cortometrajes que la conforman son “Vidas privadas”, de Gustavo Postiglione, con Gastón Pauls, Julieta Cardinali, Jean Pierre Noher; “No sé si he sido claro”, de Juan Pablo Buscarini, con Dady Brieva; “El asombrado”, de Héctor Molina, con Dario Grandinetti, Claudio Rissi, Catherine Fulop, Mario Alarcón; “Sueño de barrio”, Néstor Zapata, con Pablo Granados, Chiqui Abecasis, Raúl Calandra; Elige tu propia aventura, de Hugo Grosso, con Luis Machín, Kate Rodríguez, Quique Pesoa y “Semblanzas deportivas”, la animación de Pablo Rodríguez Jáuregui que cuenta con la voz de Miguel Franchi.

La película llega a los cines el 27 de julio, como homenaje a Roberto Fontanarrosa, al cumplirse diez años de su fallecimiento.

Se trata de la primera producción aprobada por los comités creados bajo el Nuevo Régimen General de Fomento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y cuenta con aportes del sector privado, provenientes de empresas de la provincia de Santa Fe.