SE REALIZÓ LA SEGUNDA CAPACITACIÓN PARA LOS GANADORES DE CONCURSOS DE DESARROLLO DE SERIES 2019

Entre los días 3 y 5 de septiembre se realizó la segunda capacitación para ganadores de los Concursos de Desarrollo de Series Cortas y de Series de Ficción, Docuficción y Documental 2019. Las actividades se realizaron en las instalaciones de la UMET y de la ENERC Sede Centro, y concurrieron más de 60 productores audiovisuales de todo el país.

Fernanda Rossi, guionista y autora del libro “Trailer Mechanics: How to Make Your Documentary Fundraising Demo”, fue la encargada de dictar un taller de dos jornadas intensivas sobre Logline, Sinopsis, Demo, Pitch y Guion. La especialista brindó herramientas para la preparación de un pitch efectivo, la redacción de piezas gráficas, y el armado del demo para la búsqueda de financiamiento a través de becas, mercados, foros de pitch y plataformas de crowdfunding.

Por otra parte, Carolina Leconte (*), VP de Desarrollo y Producción Creativa de Gato Grande Productions, ofreció una charla titulada “También es negocio”, en la que disertó sobre el estado del merado internacional actual y su evolución.

En el cierre de la capacitación, los productores responsables de los proyectos en desarrollo mantuvieron reuniones de avance con el consultor Ángel Zambrano (**) y los tutores asignados.

La primera jornada de capacitación se había realizado durante el mes de julio, en la Sede Centro de la ENERC.

 

(*) Carolina Leconte es VP de Desarrollo y Producción Creativa de Gato Grande Productions. Comunicadora Social y Periodista con experiencia en Televisión de 21 años. Fue Directora de Programación y Adquisiciones del Canal Caracol en   Colombia, posteriormente Directora Senior de Coproducciones, más adelante se trasladó a México donde fue la Productora encargada de Caracol Televisión del Señor de los Cielos 1 Temporada. Paralelo a esto fue Asesora de Contenido para la Vice Presidencia de Producción de este canal.  En el 2013 se vinculó a Sony Pictures como VP Creativa, donde desarrollo y produjo más de 12 series, entre las que se desatacan Paquita la del Barrio (Nominada al Emmy) y Rosario Tijeras 1, 2 y 3. Desde enero de 2019 es Vicepresidente de Desarrollo y Producción en Gato Grande (a joint venture of MGM).

(**) Ángel Zambrano es ejecutivo internacional de medios y participó en la formación de equipos de trabajo en múltiples geografías. Manejó grupos de trabajo en Argentina, Brasil, México, Venezuela y EUA, y posee amplia experiencia en negociaciones con estudios de Hollywood, y productoras internacionales y locales.

_MJU2846

_MJU2831

Charla Carolina Leconte

Charla Carolina Leconte

Charla Carolina Leconte

Charla Carolina Leconte

_MJU2854

_MJU2864