SE REALIZÓ UN PANEL SOBRE LOS DESAFÍOS DE CINE.AR PLAY Y CONTAR

Panel Nuevos desafíos - Ventana Sur
29 de noviembre de 2022

En la primera jornada de Ventana Sur 2022, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realizó ayer un panel titulado «Plataformas de contenidos nacionales: nuevos desafíos de exhibición» junto a representantes de Arsat y la plataforma Contar.

En la presentación expusieron Rodrigo de Echeandía, gerente de Exhibición y Medios del INCAA, Marcelo Schapces, director de Contar, y Gastón Raggio, Responsable del proyecto Cine.ar en Arsat. La mesa estuvo moderada por Camila Rocha, subgerenta de Exhibición del INCAA.

Durante la charla, los funcionarios repasaron la historia de las dos plataformas digitales gratuitas del país, resaltaron su crecimiento y el rol clave que desempeñaron durante la pandemia, y debatieron sobre los desafíos futuros.

Rodrigo de Echeandía resaltó la articulación entre ambas plataformas. “Desde que Marcelo Schapces asumió al frente de Contar fue para nosotros una gran noticia, porque tenemos coincidencias programáticas y objetivos comunes”, dijo de Echeandía, que tambien destacó la importancia de las plataformas públicas “Nosotros no vamos detrás del negocio, sino que nuestro objetivo es que las producciones nacionales se vean. Por eso creemos que no competimos con las otras plataformas, sino que podemos tener una relación sinérgica con ellos.

Marcelo Schapses explicó que Contar «es una plataforma muy amigable, fácil de usar, y que cuenta con un gran equipo de gente que está haciendo todo lo posible para recorrer todo el territorio nacional y tener un espíritu verdaderamente federal, para que todas las provincias estén representadas a través de sus contenidos».

El último en tomar la palabra fue Gastón Raggio. «Para Arsat fue un gran desafío ser parte de esta propuesta del INCAA de construir CINE.AR PLAY, y estamos muy orgullosos de tantos logros. Nos pone muy contentos la cantidad de visitas diarias que tenemos. Para nosotros es uno de nuestro proyectos pilares y no queremos bajarnos bajo ningún concepto», dijo Raggio, que también anunció uno de los proyectos de la plataforma: «Así como tenemos series, cortos y largometrajes, queremos sumar también un segmento de podcast, porque creemos que es un formato muy pujante».

CINE.AR PLAY es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA y ARSAT, que cuenta con un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. Es de muy fácil registro, está disponible en todo el país y se puede acceder desde cualquier parte del mundo. Sus contenidos pueden verse a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.