SE REALIZÓ UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA GANADORES DE CONCURSOS DE DESARROLLO DE PROYECTOS

Cerca de 60 productores audiovisuales de todo el país participaron ayer del encuentro de capacitación que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) organizó para los ganadores de los Concursos de Desarrollo de Series Cortas y de Series de Ficción, Docuficción y Documental 2019. La jornada se llevó a cabo en la sede centro de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

La primera sesión estuvo a cargo de Ángel Zambrano, que disertó sobre técnicas de pitching y presentación de proyectos en mercados internacionales, tipo de contenidos que demandan los responsables de adquisición de las principales plataformas, armado de one page y biblia del proyecto, copyright y otros aspectos legales.

Zambrano es ejecutivo internacional de medios y participó en la formación de equipos de trabajo en múltiples geografías. Manejó grupos de trabajo en Argentina, Brasil, México, Venezuela y EUA, y posee amplia experiencia en negociaciones con estudios de Hollywood, y productoras internacionales y locales.

Por la tarde se realizaron workshops y reuniones entre los tutores y los productores responsables de los proyectos de desarrollo.