Será antiargentina, pero esta campaña engalanó al Gaumont

5 de noviembre

Leo J (Juan Gil Navarro) es un cantante pop cuyo repertorio de canciones está dedicado exclusivamente al medio ambiente y la paz. Abocado a filmar un documental sobre su vida, todo cambia cuando hereda la casa paterna y descubre que su padre y toda su ascendencia se dedicó a luchar contra la logia Cisneros. Este grupo masónico es el encargado de llevar adelante la “Campaña Antiargentina” a la que alude el título y que amenaza con destruir a la nación.

La película fue ganadora del concurso de óperas primas del INCAA y participó de la selección Wirk in progress del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Escrita por Alejandro Parysow, Pablo Marchetti y Carlos Perrotti, Campaña antiargentina presenta hechos históricos mezclados con ficción presentados como una comedia ácida. La película pone el eje narrativo en la argentinidad y las eternas contradicciones de nuestro país.

Alejandro Parysow es uno de los mejores editores con que cuenta el audiovisual argentino. Suyos fueron los montajes de La sonámbula y de Aballay y de muchas series de TV. Para debutar como realizador eligió una historia que entra y sale constantemente de la edición: su protagonista quiere editar un documental sobre lo que, cree, es la madre de todos los males de la nación argentina.