A SALA LLENA, SE ESTRENÓ “LA MEMORIA Y DESPUÉS”, DE EDUARDO FELLER

La sala 2 del Espacio INCAA Cine Gaumont fue sede de la primera proyección comercial de “La memoria y después”, de Eduardo Fellner. El documental fue presentado por su realizador, junto a parte de su equipo.

En la función especial también estuvo presente Sara Rus, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, protagonista del filme y de la historia que es eje de este relato escrito por su nieta, Paula Scheinkopf, junto a Feller y el productor Federico Pasternak, y que busca indagar sobre la posibilidad de recrear y transmitir la memoria.

“Este es un trabajo hecho con mucho amor, y también con mucha cabeza y muchas ideas que están plasmadas en la pantalla”, dijo Feller antes de dar paso a la proyección.

A partir del relato en primera persona,de charlas con estudiantes, de entrevistas y de encuentros con personalidades reconocidas en la lucha por los derechos humanos, la película explora en detalle la experiencia de Sara, quien tras sobrevivir al Holocausto emigró a la Argentina y debió sobrevivir nuevamente a la intolerancia y el odio tras la desaparición de su hijo Daniel, durante la última dictadura militar.