Habrá concursos para nuevas pantallas y proyectos transmedia

9 de noviembre

El vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Ralph Haiek, y la gerente de Fomento, Viviana Dirolli, participaron en la convención de la industria del cine VISTA, realizada entre el 1 y el 4 de noviembre últimos en el Village Recoleta.

evento-vista

“Estamos desarrollando los futuros concursos para las nuevas pantallas, como los celulares y las tablets, y también para proyectos transmedia: hablar de cine y televisión es hablar del pasado, por eso en el INCAA nos basamos en el concepto de lo audiovisual.”, anticipó Ralph Haiek, vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, en el marco de la convención de la industria del cine VISTA, que se llevó a cabo en los primeros días de noviembre.

Haiek fue orador en el debate “Contenidos: Nuevos paradigmas de distribución, producción y consumo”, junto a los productores Nicolás Batlle (Magoya Films, APIMA, CAPPA-TV) e Ignacio Rey (Sudestada, CAIC) y el director Gustavo Cova (DAC – Directores Argentinos Cinematográficos), en el que participó al igual que la gerente de Fomento, Viviana Dirolli.

El vicepresidente del INCAA también destacó los alcances de la plataforma de video a demanda del cine nacional, Odeón, que cuenta hasta el momento con más de 400.000 suscriptores, que ya se puede usar en móviles con sistema operativo Android y anunció que desde marzo estará disponible para iOS y en los SmartTV.

Por su parte, Viviana Dirolli, quien participó de la mesa “Panorama actual de las políticas públicas para el sector”, destacó que “El nuevo Plan de Fomento para la industria audiovisual tiene como objetivo optimizar y maximizar la llegada de las producciones al público”.

Además, señaló que por primera vez se fomentará el desarrollo de proyectos y de guiones y resaltó los planes fomento regionales “como forma de preservar la identidad y la pluralidad cultural nacional”.

La gerente de Fomento del  INCAA compartió la mesa con Horacio Grinberg (CADICINE – Cámara Argentina de Distribuidores Independientes cinematográficos), Leo Racauchi (CAEM – Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas) y María Devoto (FADEC – Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos).