“LAS HIJAS DEL FUEGO” VAN POR EL PREMIO ZABALTEGI-TABAKALERA

Con un elenco encabezado por Érica Rivas y Sofía Gala, la película dirigida por Albertina Carri —que este año ganó la Competencia Argentina del BAFICI— integra la sección competitiva más abierta de San Sebastián: Zabaltegi-Tabakalera.

“Las hijas del fuego la hicimos en la intimidad, en donde probamos y experimentamos y nos convencimos de que esta película tenía que existir, por lo que es un orgullo enorme participar de este festival con un gran equipo de mujeres”, dijo Albertina Carri, acompañada de parte del elenco, con las actrices Carolina Alamino, Mijal Katzowicz, María Eugenia Marcet, Érica Rivas, Rocío Zuviria, y la productora Eugenia Campos Guevara.

De esta competencia participan producciones sin ningún tipo de normas, ni limitaciones de estilo o tiempo: cortos, medios, largos, ficciones, no ficciones, animaciones, series, instalaciones audiovisuales, descubrimientos de futuro y clásicos contemporáneos. Es una sección que da cabida al cine que busca nuevas miradas y formas, una auténtica zona abierta y de riesgo.

En esta historia de la multipremiada directora, tres mujeres se cruzan por azar en el fin del mundo e inician un viaje poliamoroso que las transforma hasta devolverlas a su ciudad natal siendo otras. Sujetos que sufren frente al orden establecido, frente a lo irreversible de la pasión y frente a lo utópico de un amor único, son desandados en la búsqueda de nuevas formas de relacionarse, alejadas de la posesión y del dolor como ineludible final del amor fuera de todos los cánones.

“Muchas de las actrices vinimos a acompañar la película y a quererla como lo hicimos siempre desde el momento que la empezamos a hacer. El público nos acompañó, agotó las entradas, creo que estamos representando muy bien al cine argentino”, dijo Érica Rivas.

“Las hijas del fuego” fue ovacionada a sala llena en sus tres primeras presentaciones, primero en la Sala Tabakalera, luego en la Sala Príncipe y en la Sala Trueba.