PREESTRENO DE “SOY TÓXICO” EN EL CICLO DE CINE EN CÁRCELES

En el programa de acceso a la cultura del INCAA, Cine en Cárceles, se realizó la función preestreno de “Soy tóxico”, de Pablo Parés, en la Unidad N° 19 de Ezeiza.

Más de cincuenta personas participaron de la actividad —por lo que se cortaron boletos oficiales— y disfrutaron de una de las películas del cine argentino que llegará a las carteleras en los próximos meses. Soy Tóxico participó de los festivales internacionales de cine de Mar del Plata, Buenos Aires Rojo Sangre, Rotterdam, Bruselas, y la sección Blood Window del Marché du Film del Festival de Cannes.

El evento fue organizado en conjunto entre el INCAA y la Dirección de Readaptación del Ministerio de Justicia de la Nación, con la colaboración del Servicio Penitenciario Federal.

La película está protagonizada por Esteban Prol, Horacio Fontova, Sergio Podeley, Gastón Cocchiarale, Fini Boccino y Verónica Intile. Sucede cuando en una pila de cadáveres, alguien despierta, ¿Quién es? ¿Cómo llego ahí? La amnesia es el primer paso de la infección que convierte a los humanos en secos. El hambre los llevó a comer de los cadáveres de la guerra bacteriológica del Norte, que son arrojados en el Sur del continente americano. Perro, como será bautizado por un grupo de tres hombres salvajes y una joven, inicia una carrera demencial por sobrevivir y cerrar heridas de su pasado, antes de que la infección avance y sea uno más de esos seres con la carne reseca, ciegos y sin memoria que plagan estas tierras y vagan sin destino.

Luego de la función, los internos participaron de un debate sobre los diferentes aspectos de la película y sus interpretaciones del mensaje, a la vez que agradecieron la proyección y la posibilidad de ver en pantalla grande a una de las películas que próximamente tendrá su estreno comercial.