«Esperando la carroza» se emitirá por primera vez en redes sociales

Esperando la carroza - película

El sábado 17 de junio, a las 21, se realizará la transmisión en vivo de “Esperando la carroza” en las redes sociales del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y las páginas de Facebook del Ministerio de Cultura de la Nación y de CINE.AR.

Se trata de la primera vez que se presenta en directo una película argentina en las redes sociales Facebook y Periscope, para lo cual se eligió una de las obras más emblemáticas y queridas del cine argentino.

Dirigida por Alejandro Doria y con un elenco multiestelar encabezado por China Zorrilla, Luis Brandoni, BettianaBlum, Enrique Pinti, Julio de Grazia y Antonio Gasalla, entre otros, “Esperando la carroza” fue estrenada en 1985 y se constituyó en un éxito inmediato.

La emisión de esta película además representa un homenaje al director Alejandro Doria, a ocho años de su fallecimiento, ocurrido el 17 de junio de 2009.

Esta emisión exclusiva en redes sociales es una experiencia inédita, prueba de que el cine está en un proceso de cambio profundo, expandiendo sus posibilidades a territorios que antes eran impensables.

De esta manera, se enfatiza la determinación de llegar a nuevas audiencias empleando las pantallas digitales. En este caso, a través de CINE.AR.