«Sinfonía para Ana» será la representante argentina en el 39° Festival de Moscú

Sinfonía para Ana, película argentina

“Sinfonía para Ana”, la opera prima de ficción de Ernesto Ardito y Virna Molina aun inédita, es la única película argentina seleccionada en la competencia principal del 39º Festival Internacional de Cine de Moscú, que se realiza entre el 22 y el 29 de junio. Basada en la novela homónima de Gaby Leik, se trata de un proyecto ganador del concurso para operas primas de largometrajes de ficción organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

La pelícua narra la historia de amor y amistad de un grupo de alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires  previo al Golpe de Estado de 1976.  El ingreso al colegio secundario, la militancia estudiantil, los nuevos amigos, los primeros amores, el despertar sexual, la rebeldía frente a sus padres. La historia de Argentina se entrelaza apasionadamente con el universo íntimo de Ana, quien con tan solo 15 años debe tomar decisiones que marcarán para siempre su destino y el de sus seres más queridos. “Sinfonía para Ana” será estrenada en salas de todo el país a partir del 19 de octubre de 2017.

Desde hace trece años una película argentina no ingresa a esta categoría, cuya mayor premiación es el San Jorge de Oro.  En esta edición, el jurado estará presidido por la actriz italiana OrnellaMutiy la película de clausura será “TheBeguiled” de Sofia Coppola.

La película cuenta a su vez cuenta con la participación especial de Rodrigo Noya, Vera Fogwill, Mora Recalde, Manuel Vicente, Sergio Boris y Fede Marrale, entre otros. Alternados a su vez con no actores como Javier Urondo, hijo del escritor desaparecido Paco Urondo