TALLER DE CINE EN COMUNIDAD EN LA CIUDAD DE CORRIENTES

Rodaje en la ciudad de Corrientes
17 de octubre de 2022

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a través del Programa Cine Inclusión, junto con la Secretaria de Cultura y Educación de la ciudad de Corrientes, organizaron un Taller de Cine en Comunidad en esa localidad, donde participaron 20 jóvenes entre 15 y 25 años.

La actividad se realizó en el marco de una muestra de cortometrajes gestionada por el Municipio de Corrientes y se desarrolló entre el 12 y 14 de octubre. Durante tres jornadas se convocó a los participantes a realizar un cortometraje entre todas y todos los integrantes del taller.

El primer día se trabajó en los lineamientos generales del guion y el diseño de producción; la segunda jornada, se dedicó al rodaje y por la noche comenzó la etapa de post producción que continuó hasta el viernes 14.

El mismo viernes a la noche, con 70 espectadores presentes, se proyectó en la Casa del Bicentenario El telépata; cortometraje realizado comunitariamente por los asistentes al taller.

Cine Inclusión es el programa de la Subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA, que tiene por objetivo desarrollar medidas inclusivas dentro del campo audiovisual, para estimular y facilitar el acceso a la cultura en las diferentes regiones del país.

"El telépata"

Corto producido por vecinos de Corrientes durante el taller de Cine en Comunidad.