Un viaje a la luna y Transformación, dos avants en el Gaumont

En el Espacio INCAA Cine Gaumont, el miércoles 1 de marzo, se realizaron dos preestrenos, del que participaron sus realizadores, protagonistas e invitados especiales, quienes presentaron sus películas ante las salas llenas.

En la sala 1 tuvo lugar la avant premiere de Un viaje a la luna, que fue presentada por su director, Joaquín Cambré, y el elenco, encabezado por Ángela Torres, Ángelo Mutti Spinetta, Leticia Brédice y Germán Palacios.

Como invitados especiales, estuvieron Nahuel Mutti, Catarina Spinetta, Guillermo Pfening, Romina Richi, Anita Pauls y Benjamín Amadeo, entre otros.

Cuando se acerca el estreno de una película en la que trabajamos mucho hace tiempo, es cuando tomamos dimensión de todo el esfuerzo que le pusimos. Muchas personas talentosas nos acompañaron para hacer Un viaje a la luna, dijo Ángelo Mutti, para presentar el film que ganó como Mejor Ópera Prima y Mejor Música en la Competencia Argentina del 32° Festival Internacional de Mar del Plata.

Por su parte, en la Sala 3 del Gaumont, tuvo lugar el estreno de Transformación, el documental dirigido por Iván Wolovik que registra la intimidad del proceso de grabación del disco del poeta y cantautor Palo Pandolfo, con su banda La hermandad.

Para nosotros es muy importante estrenar en el Gaumont con un proyecto en el que trabajamos muchos años y del que fue parte fundamental su montajista, Dani Casabé. Espero que quienes la vean la disfruten tanto como nosotros al hacerla, expresó Iván Wolowik ante el público que estuvo integrado también por músicos que participaron de la grabación, como Los Tipitos, entre otros.