Zaramella recorre Jujuy y Salta junto a los cinemóviles

22 de febrero de 2018

El director y animador Juan Pablo Zaramella brindó una serie de charlas sobre cine de animación y exhibió sus obras en las provincias del noroeste, bajo el lema Zaramella se sube a los Cinemóviles de Jujuy y Salta, la actividad programada desde el 19 al 23 de febrero incluye una Clase Magistral en cada provincia y el recorrido por escuelas rurales junto a los Cinemóviles INCAA.

En el marco de las actividades especiales de los Cinemóviles INCAA con las Secretarías de Cultura Provinciales Zaramella dictó dos Clases Magistrales dirigidas a los realizadores audiovisuales y público interesado en la temática, el lunes 19 en el Espacio INCAA Mercosur Cine Auditorium de Jujuy y el miércoles 21 en Espacio INCAA Hogar Escuela de la cuidad de Salta, que consistieron en brindar los conceptos básicos de stop motion y la técnica de pixilación, se analizaron los cortometrajes Luminaris, Onión y la serie El hombre más chiquito del mundo.

El programa incluyó el recorrido por las escuelas rurales junto a los Cinemóviles de Jujuy y Salta. Luego de las proyecciones, el director dialogó con los espectadores. Las instituciones visitadas fueron la Escuela de Olaroz Chico y El Toro, en Jujuy y la escuela en San Antonio de los Cobres en Salta. Para mañana, viernes 23 a las 9 horas, está programada una charla abierta a la comunidad educativa en el en Hogar Escuela EEII de Salta Capital.

Juan Pablo Zaramella es director y animador independiente. Todos sus cortos fueron premiados alrededor el mundo. En 2010, el Festival de Animación de Annecy, en Francia, hizo un programa especial con sus trabajos. Su cortometraje Luminaris es el más premiado de la historia, con 327 premios en todo el mundo, incluyendo el del público y el de la crítica en Annecy 2011, y estuvo preseleccionado al Oscar al Mejor Corto Animado.

Su último trabajo es la serie El hombre más chiquito del mundo, una coproducción entre Francia y Argentina. Actualmente está haciendo un nuevo proyecto para televisión llamado Así son las cosas.