EL INCAA, EN LA MULTISECTORIAL AUDIOVISUAL

El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Ralph Haiek, encabezó la mesa “Plan de Fomento y Gestión del INCAA” en el 3er Congreso de la Multisectorial por el Trabajo, la Ficción y la Industria Audiovisual Nacional, que se desarrolló entre el 14 y el 15 de agosto.

Haiek estuvo acompañado por el vicepresidente del INCAA, Fernando Juan Lima, la gerente de Fortalecimiento de la Industria Audiovisual, Viviana Dirolli y la subgerente de Fomento a la Producción Audiovisual, Mariana Dell Elce, con quienes expuso los hitos de gestión durante el 2018 y lo que se espera para el 2019.

“Un objetivo importante que logramos es el de cumplir con destinar el 50% de los recursos impositivos a la producción de cine, como marca la ley, que es algo que nos pidió la industria y lo alcanzamos sin dejar de hacer ninguna de las actividades del INCAA, como el Festival Internacional de Cine de Mar Del Plata, Ventana Sur o el apoyo a Festivales Nacionales”, dijo Ralph Haiek.

La presentación con los detalles de cada una de las acciones que se mostraron es la siguiente: descargar documento. Del congreso participaron representantes de actores, autores, directores, músicos, editores, intérpretes, compositores, productores, técnicos, cineastas, sociedades de gestión y los trabajadores representados en sus sindicatos en todo el sector audiovisual. En diferentes mesas, analizaron los aspectos de las oportunidades, problemáticas y proyectos actuales en la industria de la producción audiovisual y las comunicaciones en todo el territorio Argentino.